18 jun 2013

La pre-candidata a Consejala Mirta Jordán estuvo en La Uno TV



Dentro de Unidad en el Frente y acompañando en la candidatura a Intendente a Carlos Sánchez se encuentra como pre candidata a concejala Mirta Jordán, una profesora en Ciencias de la Educación que , luego de jubilarse, decidió venirse a vivir a San José del Rincón. Esta localidad a la que ella con sus propias palabras la considera su lugar en el mundo. Estuvo el pasado lunes en LA UNO y nos contó en un relato ameno un poco de su historia en Rincón a manera de poder entender el porque de su actuación en política.


Allá por los inicios de este siglo, recién instalada en Rincón y dándole un rumbo a su nuevo rol social como jubilada, Mirta se encontró con la disyuntiva de dedicarse a la investigación, hecho que seguramente la tendría encerrada física y mentalmente en sus estudios, o salir a la calle a trabajar por la gente. Y así lo hizo, la crisis del 2001 la encontró instalando el primer club del trueque en la zona, como forma de aliviar los males económicos que asolaban por entonces no solo la región sino el país entero. Posteriormente volcó toda su actividad social por medio de su participación en la Cooperativa del Agua Potable.

Gestionando por medio de esta institución logró conseguir para la zona un sin número de aportes en maquinarias, instrumentos y material de trabajo a grupos de micro emprendedores que fueron entregados por el gobierno provincial y muchos de ellos hoy disfrutan de una verdadera fuente de ingresos.

Recordó además la implementación del “banquito solidario”, también fue su gestión la que logró la implementación de este sistema de préstamo de dinero, solo con el aval de la buena fe. Hecho que benefició a muchos rinconeros.

Hoy la vemos a Mirta actuando en política, acompañando dentro del Frente Progresista Cívico y Social, a Carlos Sánchez como candidato a intendente, y en la disputa por un lugar en el nuevo Consejo Deliberante de la ciudad de San José del Rincón.

Hay que reconocer en ella a una persona valiosa para ocupar un lugar tan importante.