El Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, se sumó al repudió por las declaraciones de José Luis Freyre, titular del Justicialismo en Santa Fe, resaltando la gravedad de sus declaraciones y su claro tono desestabilizador.
"Si el gobierno nacional quiere intervenir la provincia, parece que tiene elementos judiciales e institucionales como para hacerlo”, arrojó el presidente del Partido Justicialista provincial e intendente de Venado Tuerto. Por lo que horas más tarde, el Gobernador Antonio Bonfatti, junto a todo su gabinete y legisladores locales y nacionales del FAP acusaron al justicialismo de querer ante la prensa de querer desestabilizar el orden y al gobierno.
De esta forma, el Senador por La Capital y ex presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Hugo Marcucci, también hizo público su repudio a las palabras de Freyre. “Estamos ante la mayor escalada desestabilizadora y antidemocrática en Santa Fe desde 1983”, arrojó el Legislador.
Más allá del intento por atenuar sus manifestaciones al aclarar que por ahora no “ve” que sea necesario un procedimiento de intervención, la gravedad de los dichos de Freyre despertó la preocupación de toda la órbita política por la falta de argumentos y el intento de violentar la voluntad de los santafesinos.
FUENTE: Prensa senador Marcucci