15 mar 2012

Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los municipales

POLITICA SALARIAL
Las partes fueron citadas para hoy. A pesar de la audiencia, los municipales seguirán de paro. Santo Tomé descontará los días no trabajados. Otros municipios y comunas evalúan esa medida.

El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a las partes involucradas en el conflicto que mantiene los gremios comunales y municipales.
De esta manera, representantes de FESTRAM e intendentes y presidentes comunales se verán las caras hoy a las 10 en la cartera laboral.

Asimismo, desde el municipio santotomesino advirtieron que a partir de este jueves se descontarán los días si los trabajadores no acatan la conciliación. Su intendente, Fabián Palo Oliver, por LT 10 sostuvo que “si siguen tirando la cuerda, cada intendente va a discutir los aumentos salariales con los sindicatos de bases”.

Por su parte, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, manifestó que “estábamos discutiendo el tema, pero algunos intendentes están tomando medidas al estilo menemista. Están rompiendo una negociación colectiva” y ratificó que las medidas de fuerza continuarán, así mismo señaló que “podrían llegar a profundizarse porque con esto están aumentando el conflicto y no buscando una solución”.

los empleados comunales y municipales de la provincia de Santa Fe cumplen hoy el segundo día de una medida de fuerza de 72hs. Esta medida de fuerza se da en el marco del rechazo de la oferta salarial que hicieron los intendentes y presidentes comunales.

La propuesta, que fue desestimada, ofrecía un arrancar con un incremento del 12%, sumar un 8% en junio y 3% en agosto.

FUENTE: LT10 Digital