POLITICA / LOS NUMEROS EN LA BALANZA
Después de escuchar reclamos de vecinos en el día de ayer, se pasó a un cuarto intermedio el tratamiento del presupuesto 2012 y el Aumento de la Tasa General de Inmuebles. Hoy se retoma a partir de las 18 horas en sede comunal.
El lunes 4 de marzo el ejecutivo comunal presentó a los miembros de comisión comunal el proyecto de presupuesto 2012 conjuntamente con el proyecto de aumento de la Tasa General de Inmuebles. Los proyectos fueron acompañados por un informe previendo el incremento salarial del 25% que representan una erogación de $ 188.946,62 entre haberes y aportes patronales.
“Los números en la comuna de rincón no cierran”
La vocal titular de comisión María Teresa Facino, adelanto que no acompañará la aprobación del presupuesto presentado, sien bien cuanta con algunas modificaciones de ayer a hoy, son mínimas. Según Facino las retenciones realizadas por el gobierno provincial de $ 300.000 de coparticipación en febrero, reflejan que los números en la comuna no cierran, y en ese orden remarco “esto significa que si vos no pagas retenciones que le haces a los empleados y aportes jubilatorios (la provincia) se descuenta (automáticamente) de la coparticipación” finalmente concluyo, “se esta distribuyendo mal el dinero y esto repercute significativamente en los servicios”.
“Falta austeridad”
El 2do. Vocal Titular Carlos Sánchez criticó duramente el presupuesto presentado, si bien entiende que el presupuesto es la herramienta necesaria que todo gobierno tiene que tener, el mismo debe ser “responsable y austero”, ya que hablamos del bolsillo del vecino, remarcó el miembro de la comisión. En cuanto a su posición dijo “La minoría decidirá en tanto y en cuanto ese presupuesto contemple la austeridad, la transparencia y por sobre todo los servicios que vienen reclamando los vecinos, es decir que el mayor esfuerzo se haga en servicios” .
Por su parte el presidente comunal en el marco de la reunión que mantuvieran con vecinos previo a la sesión de comisión, manifestó que “quedamos para una próxima reunión (con los vecinos) donde podamos mostrar en forma definitiva el presupuesto en base a las propuestas e inquietudes que nos acercaron y el porcentaje que tiene que ver con la tasa, que son en definitiva los dos temas centrales, por ultimo remarco “trabajamos muchos sobre los reclamos de los servicios”.