Representantes gremiales, comunales y municipales en paritarias. |
El incremento será abonado en tres etapas: 14 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio y el 4 restante en agosto. Los delegados de la Festram sellaron el acuerdo con los representantes de municipio y comunas.
Finalmente, este martes a la noche los trabajadores municipales de la provincia acordaron con intendentes y presidentes comunales el aumento salarial para 2012, dejando atrás un conflicto que ya había sumado cinco días de paro. El acta suscripta entre la Festram y los gobiernos locales establece una suba del 24 por ciento en los sueldos que se para en tres etapas: 14 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio y el 4 restante en agosto.
Las deliberaciones arrancaron pasado el mediodía y se extendieron nueve horas hasta que minutos antes de las 22 los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales sellaron el acuerdo con los representantes de municipio y comunas.
“La verdad nos vamos muy contentos, hemos llegado a un acuerdo que mejora los salarios de los trabajadores municipales después de varias semanas de negociaciones, demostramos que la paritaria funciona y fuimos capaces de llegar a un entendimiento en ese espacio institucional”, resumió Antonio Ratner, secretario adjunto de la Festram, quien recordó que la oferta inicial de incremento en las remuneraciones de los jefes comunales “había sido del 15 por ciento y nosotros pedíamos de entrada un 29 por ciento”.
Orlando Gimenez Secretario Gremial de ASOEM |