María Teresa Facino y Carlos Sánchez miembros de la Comisión Comunal de San José del Rincón |
Ante la presencia de la mayoría de los medios locales los miembros de Comisión Comunal por la minoría y mayoría, detallaron los puntos que derivaron en la votación en contra de la ejecución presupuestaria de 2011, el prepuesto 2012 y el aumento de la Tasa General de inmuebles (TGI). Así mismo informaron sobre la denuncia que ambos hicieron ante el Gobierno Provincial, solicitando una inspección contable administrativa por la falsedad de balances presentado en comisión para aprobar los presupuestos.
De esta manera se expresó María Teresa Facino “reunión tras reunión veníamos tratando de obtener un poco mas de información”, y respecto de la documentación destacó, “lo que nos llamó la atención a Sánchez y a mi es que (el presupuesto) que ellos consignan como original (…) no lo es, ahí advertimos que está dibujado, y no solo no es el (prepuesto) aprobado, sino que sumando rubro por rubro, los doce meses ejecutados de los balances, tampoco coinciden”
Por su parte Sánchez afirmó “ese presupuesto nosotros consideramos que los datos son falsos, porque no hay otra manera de explicarlo no hay descargo que valga” a la vez que comparó “si uno dice 750.000 pesos y en otro figura 400.000 pesos entonces están faltando 350.000 pesos”.
Respecto de la falsedad de los datos, Sánchez indica haber advertido a las autoridades en sesión de comisión de las consecuencias que podría acarrear de aprobarse ese balance de cierre de gestión, “que por el hecho de ser falso esta viciado de nulidad” dijo además que por defecto el presupuesto 2012, que deriva de ese presupuesto 2011, también es nulo como también la aprobación de la tasa. Por lo tanto al ser actos nulos, cualquier vecino podrá reclamar si se le cobra el aumento, concluyó Sánchez.
Por ultimo el Vocal de la Comisión explicó a los presente que “esto no va contra nadie, no va contra la comuna, no va contra los gobernantes ni contra los futuros gobernantes. Va a favor, va a favor de la gente, a favor de la transparencia y a favor de la política, si se quiere, porque actitudes como esta aleja a la gente de la política.”
FUENTE: La Uno Medios